CICPC apresa a estafador que entregaba capturas falsas de pago en Punto Fijo

Un hombre de 22 años de edad, fue apresado en la calle Zamora con avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, la tarde de este martes por estar incurso en el delito de estafa por pagar con capturas falsas la compra de celulares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas delegación municipal Punto Fijo, ejecutaba una investigación tras varias denuncias sobre un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que capta ventas de celulares por la red social Facebook y lograban estafar al dueño del producto.

El modus operandi de la banda es que captan al vendedor, piden sus datos bancarios de Mercantil o Provincial y luego al momento de la entrega, bloquean la cuenta del vendedor introduciendo datos erróneos y así evitar que puedan verificar el pago.

Con la captura falsa hacen presión para que el dueño entregué el producto, modalidad que la mayoría acepta y al revisar los fondos de la cuenta no hay ninguna transferencia.

Estás investigaciones los llevó al detenido, sin embargo hay otros más que están investigando para dar con su captura. El detenido será puesto a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Fuente: NotiFalcón