Trabajador de refinería Cardón murió bajo sospechas de Covid-19 y sin atención médica

La mañana de este lunes, falleció bajo la sospecha de Covid-19 Julio Urdaneta, un supervisor de Genevapca del Centro Refinador Paraguaná. Más de 20 años de servicios a la industria petrolera no le fueron suficientes para que Pdvsa coordinara una ambulancia para su traslado a un centro asistencial, mientras agonizaba por complicaciones a raíz del virus.

La familia y compañeros de guardia del trabajador petrolero pidieron una ambulancia desde las 5:00 de la mañana de este lunes a Pdvsa y nunca tuvieron respuestas. El trabajador se contagió en el área de trabajo, luego de que uno de sus compañeros diera positivo para Covid-19.

Hasta el jueves de la semana pasada no les habían practicado ninguna prueba y Urdaneta comenzó a presentar quebrantos de salud que lo hicieron ir a un Centro de Diagnóstico Integral donde la prueba rápida resultó positiva.

Lo alojaron en su propia casa en Puerta Maraven donde la salud fue en picada, hasta la mañana de este lunes que falleció. Pdvsa nunca dio respuestas, ni siquiera después de muerto, la familia tramitó la cristiana sepultura con todos los protocolos Covid-19 con la empresa privada.

A través de grupos de WhatsApp los trabajadores petroleros están llamando a una concentración este martes desde las 8:00 am para exigir medidas de seguridad contra el Covid-19 o de lo contrario abandonarán los cargos.

Fuente: NotiFalcón