Nueve sectores de La Vela se abastecieron con el nuevo esquema de suministro

Con la recuperación de caudal, nivel y presión mediante la reparación de roturas y eliminación de tomas no autorizadas por la hidrológica, los trabajadores del agua realizaron inspección para corroborar el abastecimiento del suministro de agua potable mediante la red de tubería, el cual benefició a nueve sectores en el primer abordaje.

Las maniobras de aperturas de válvulas realizadas por el área operativa iniciaron el día miércoles en horas de la madrugada para cargar la línea de aducción y llegar con efectividad al tanque superficial de concreto armado ubicado en el sector Caja de Agua.

Las comunidades beneficiadas en este operativo fueron Manaure, Carmelo, Independencia 1, parte de Colombia Norte, Reina Luisa, Maturí, Caja de Agua, Paraíso y Mataruca Abajo.

De acuerdo al nuevo esquema establecido por la hidrológica el suministro de agua potable por tubería para el municipio Colina se fijó para abastecer a la parte baja y sectores de la intercomunal para el día jueves y la parte alta el día viernes.

Por instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado presidente de Hidrofalcón, el despliegue para la verificación del suministro estuvo articulado por el jefe de distribución del municipio Colina, la gerente de Operaciones del sistema El Falconiano y el jefe territorial del eje centro.

Se suma la gestión comercial

La Gerencia de Recaudación Comercial, sostuvo mesa de trabajo con el director general de la alcaldía del municipio Colina y el secretario municipal de Servicios Públicos, con la finalidad de iniciar las gestiones de actualizaciones de datos y afiliaciones a las nuevas plataformas digitales con que está trabajando la hidrológica en medio de la pandemia por Covid – 19 y estar al día con el servicio de agua potable y saneamiento.

Estos trabajos están enmarcados en el vértice número uno del Plan Nacional Hídrico, en cuanto a la recuperación de la gobernabilidad del agua que impulsa la Ministra de Atención a las Aguas Evelyn Vázquez por instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios y en el estado Falcón se ejecuta con el apoyo del gobernador Víctor Clark.

Fuente: Prensa HidroFalcón