BNFA arriba a su LVIII Aniversario como unidad logística de la Armada Bolivariana

La Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA) arribó a su quincuagésimo octavo aniversario, cumpliendo con la misión de prestar apoyo de mantenimiento, abastecimiento, bienestar y servicios en general a las unidades y dependencias de la Armada Bolivariana en el occidente del país, satisfaciendo sus necesidades logísticas.

Con una caminata por el complejo naval, encabezada por el Contralmirante William Moreno Vanegas, comandante de la BNFA, la tripulación de esta unidad celebró el 58° Aniversario de su creación, la cual terminó en el Caney de la Amistad con la lectura de la reseña histórica, seguido del tradicional cumpleaños feliz, entonado por todos los presentes.

El CA. William Moreno Vanegas felicitó a la tripulación, a quienes exhortó a seguir ejerciendo su labor con mística, sentido de
pertenencia, profesionalismo y humildad, coadyuvando al Desarrollo Integral de la Nación.

Cabe recordar que la historia de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” se remonta al año 1959, cuando la Mene Grande Oil Company revirtió a la Nación unos terrenos, situados en la Bahía de Boca de Las Piedras, en la actual ciudad de Punto Fijo, los cuales reunían las condiciones para el funcionamiento de un puerto, por lo que la Comandancia General de la Armada gestionó la obtención de parte de los mismos para la creación de un Apostadero Naval.

Mediante Resolución M-202 del Ministerio de la Defensa, de fecha 14 de septiembre de
1962, se crea el Apostadero Naval “Juan Crisóstomo Falcón”, siendo su primer comandante el Teniente de Navío Alfredo Landa Saa. Luego, de acuerdo a su programa de expansión y cumpliendo su función fundamental de Seguridad y Defensa, la Armada eleva a la categoría de Base Naval al Apostadero Naval “Mcal Juan Crisóstomo Falcón”, por Resolución Nº 325 del 23 de julio de 1975.

 

 

Fuente: Prensa BNFA