Gobierno inició relanzamiento de Centro de Alta Tecnología en Punto Fijo

Con la reactivación del resonador magnético que garantiza el acceso de la población más vulnerable a estudios especializados tasados en el mercado especulativo privado en al menos 500 dólares, el Gobierno Bolivariano de Falcón inició el relanzamiento del Centro de Alta Tecnología Francisco de Miranda -único en la entidad-, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Así lo informó la máxima autoridad regional, Víctor Clark, quien anunció «vamos ahora por el tomógrafo, a la par de los trabajos de iluminación, climatización y pintura en general que se desarrollan como parte del proceso de reimpulso del CAT».

El mandatario supervisó la puesta en funcionamiento en compañía del exministro Henry Ventura, el secretario general de Gobierno, Henry Hernández y el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, entre otras autoridades, asimismo representantes de la legión médica cubana, voceras y voceros del poder popular.

«La visión del comandante Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro siempre ha sido velar porque el pueblo tenga acceso a la salud con base en la medicina preventiva», manifestó Clark, de allí la importancia de reactivar este tipo de servicios que, resaltó, son completamente gratuitos y garantizados para todos los pacientes que lo requieran.

Junto a la seguridad y los servicios públicos, la salud del pueblo falconiano es y siempre será prioridad para nuestra administración, continuó el jefe del gobierno estadal, «hoy en una dinámica especial, distinta, que nos exige estar pendiente de la pandemia de Covid-19 y asimismo el resto de patologías y necesidades de los habitantes en la referida materia».

El reimpulso del CAT Francisco de Miranda forma parte del plan integral de atención a la misión Barrio Adentro instruido por el presidente Nicolás Maduro, el cual, en el caso del estado Falcón, ha comprendido también la rehabilitación de varios CDI en diferentes localidades.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón