Gestión comunitaria llegó al sector la Candelaria con abordajes hídricos

Cumpliendo lineamientos del Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), desde Hidrofalcón presidido por el ingeniero Andrés Maldonado, se mantienen desplegados los abordajes hídricos en varios sectores del estado, en esta oportunidad correspondió al sector La Candelaria del municipio Carirubana.

El gerente de Gestión Popular de las Aguas, Richard Barrios detalló que los abordajes hídricos comunitarios conjugan diversas áreas de atención con asesorías sobre las afiliaciones a las diversas plataformas tecnológicas (Patria e Hidromovil), actualización de datos, inspección a los colectores y tubería de agua potable.

Y como parte del Plan Nacional Hídrico (PNH) se conformaron y juramentaron las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y Voluntariado Hídrico que a partir de esas organizaciones se cumple con el primer vértice del PNH que reseña el Gobierno Popular de las Aguas.

Partiendo de esta iniciativa del empoderamiento comunal, de manera inmediata las MTA y Voluntariado Hídrico realizaron una inspección en la vereda 2, donde los habitantes manifestaron no contar con acueducto, en base a ello se realizará un proyecto Comunitario Hídrico para resolver casos puntuales en el sector La Candelaria.

Todo este despliegue con los abordajes hídricos se lleva a cabo con el acompañamiento de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, con el propósito de organizar a la comunidad para que desde sus necesidades propongan proyectos que den soluciones en materia de agua potable y saneamiento.

Fuente: Prensa HidroFalcón