Detenidos en el Cicpc de Ocumare también fueron sorprendidos en actos sexuales

Familiares de privados de libertad que se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunciaron que sus parientes fueron golpeados luego que los funcionarios policiales sorprendieron a un grupo de presos en actos sexuales y ahora los quieren acusar a todos de intento de fuga.

El hecho ocurrió el martes, 8 de septiembre, y desde entonces los arrestados, presuntamente, han sido sometidos a humillaciones y maltratos, de acuerdo con lo dicho por sus allegados, este 12 de septiembre, a las afueras del organismo policial a donde acudieron a llevarles comida, reseñó El Pitazo.

Según contaron, el día del incidente, a través de las cámaras de seguridad, los funcionarios se percataron que las privadas de libertad del calabozo E se habían acercado a la celda C, donde estaban los hombres, y cuando fueron a supervisar los encontraron teniendo sexo a través de los barrotes.

“Si los detenidos quebrantaron las normas deben ser sancionados, pero no golpeados. Eso es una violación de sus derechos humanos. Además les botaron la ropa y los artículos de higiene personal a todos, es decir, que pagaron justos por pecadores«, dijeron los declarantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias.

Denunciaron ademas que actualmente los privados de libertad están durmiendo en el piso y este sábado solo les aceptaron un mono azul y una franela blanca para que se vistieran, ya que andaban en ropa interior.

Finalmente hicieron un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público para que tome en cuenta esta denuncia y se garanticen los derechos de los privados de libertad.

 

 

Fuente: El Pitazo