Consideran que la concesión de bonos impulsa la hiperinflación

El economista Óscar Torrealba, considera que la concesión de bonos a los ciudadanos venezolanos por parte del Ejecutivo Nacional no contribuyen con la mejora de la situación económica de los beneficiarios, reseñó Descifrado.

El también miembro del Comité Académico de Cedice Libertad, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende hacer frente a la decadencia registrada en los ingresos salariales de los trabajadores venezolanos durante el confinamiento social, la evidente recesión y la hiperinflación, con el otorgamiento de bonos.

Detalló que los montos de dichas ayudas económicas son insuficientes, y poseen un efecto hiperinflacionario debido a que al otorgar las ayudas económicas contribuye con el incremento de los precios por lo que “el bono te alcanza cada vez menos”.

A su juicio, se trata de una política contraproducente, ya que en caso de hacer un cálculo correspondiente a la cantidad de bonos que se han entregado durante los 9 meses del año 2020, “el Gobierno ha entregado no más de 80 dólares”, aseguró.

Torrealba recomendó al Gobierno Nacional atender la crisis sanitaria por Covid-19, sin desatender la economía y evitar aplicar “políticas sin sentido, porque, por ejemplo, ¿por qué yo voy a suspender sitios que no aglomeran personas? Es importante repensar una estrategia, para poder empezar una reactivación económica, porque muy a pesar de que muchas personas se están reinventando vamos para abajo. Se estima que el PIB de Venezuela caerá 33% en este año 2020”, finalizó.

Fuente: El Universal