Girot: Forzaron la reformadora de Cardón hasta que colapsó

Eudis Girot, miembro de la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que en el país no se está produciendo una gota de gasolina, debido a la impericia y la forma irresponsable con que las «mafias petroleras» han venido manejando la principal industria del país.

Señaló que la única refinería que estaba produciendo combustible era Cardón, en la que se estaban procesando 27 mil barriles diarios, con los que se palearía la escasez de producto.

Sin embargo, por órdenes superiores y, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los trabajadores del CRP, elevaron la producción de la unidad reformadora de Nafta, de 27 mil a 50 mil barriles, lo que provocó su colapso y serios daños estructurales, que tardarán más de un mes en ser reparados.

Manifestó que la poca gasolina que queda en Venezuela está siendo «bachaqueada» y así lo ha denunciado con nombres y apellidos, junto con las pruebas necesarias, ante el Ministerio Público, sin que hasta el momento se haya abierto una sola investigación.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón