Cicpc captura a padres de niña abusada sexualmente en Caracas

Los padres de una niña de 11 años de edad quien fue ingresada al Hospital Universitario de Caracas (HUC) con signos de abuso sexual fueron detenidos por funcionarios adscritos a la subdelegación de Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Según informaciones publicadas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, la niña de 11 años de edad ingresó el pasado 9 de septiembre al Hospital Clínico Universitario, con fuertes dificultades respiratorias, por lo que le indujeron un coma para brindarle respiración artificial. Durante la atención, los médicos le realizaron exámenes físicos pertinentes y se percataron que la niña había sido abusada sexualmente.

El jefe policial agregó que tras los hallazgos los médicos denunciaron el caso e inicialmente los padres fueron citados a las oficinas del Sistema de Protección al Niño Niña y Adolescente, pero solo fueron citados, posteriormente, los “funcionarios procedieron a detener a la madre de la pequeña María Yolida Carvajal y a Franklin Aguilar, padrastro”.

Hoy, ambos se encuentran detenidos por el delito de comisión por omisión, ya que fueron citados en vista del estado de abandono en que se encontraba la menor de edad y nunca se presentaron.

Detenida pareja por actos lascivos en Carabobo

Por otra parte funcionarios de la policía municipal de Guacara en el estado Carabobo detuvieron una pareja acusada de cometer actos lascivos contra tres niñas de seis, 10 y 12 años de edad.

La detención se realizó luego que funcionarios policiales recibieran denuncias anónimas que aseguraban que, «el hombre palpaba las partes íntimas de la niñas, de seis, diez y doce años, mientras que la mujer hacía caso omiso a lo que ocurría.

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo José Arends de 49 años y Rosa Ferreira Teófilo de 46. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22° en materia de víctimas del niño, niña y adolescentes del estado Carabobo.

Fuente: El Universal