Investigan como llegó una granada a una vivienda en Lara donde murieron dos niños y otro resultó herido

El Eje de Homicidios del Cicpc en el estado Lara inició la averiguación por la muerte de los menores de edad Jaiver Alfonzo Montero Camejo (10), y Jaider José Montero Camejo (08), además de la lesiones que sufrió una niña de 06 años.

El hecho ocurrió en el Barrio la Esperanza, calle principal, casa sin número, kilómetro 5, vía a Pavia, parroquia Ana Soto, del municipio Iribarren, Barquisimeto, al mediodía de este miércoles.

De acuerdo con el reporte, los progenitores de las víctimas; manifestaron que se encontraban en el interior de la vivienda, mientras que los menores en la parte externa, cuando escucharon una fuerte detonación. Al salir observan a sus tres hijos tendidos en el suelo, y la madre socorre con ayuda de los vecinos a los otros dos, trasladándolos hacia el seguro Dr. Pastor Oropeza, donde uno ingresó sin signos vitales, mientras que la niña fue atendida por los médicos de guardia, quienes indicaron que sería remitida al hospital Central área de Pediatría donde se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Se conoció que la niña habría informado que “sus hermanos localizaron un artefacto pequeño en forma de globo de color negro con pepas, el cual estaba siendo manipulado por su hermano Jaider, cuando explotó”.

Comisión del SEBIN al mando del Comisario Juan Flores, técnico en explosivos, verificó los fragmentos localizados indicando que efectivamente forman parte de una granada, modelo M26.

Hasta el momento se desconoce cómo llegó el explosivo al lugar, y el móvil se presume accidental.

Fuente: La Patilla