Gobierno de Maduro ocupa unidad local de Linde, proveedora de nitrógeno a Pdvsa

El gobierno de Nicolás Maduro decretó la ocupación por 180 días de la unidad local de Linde, empresa global dedicada a la ingeniería y gases industriales; esto con el fin de asegurar el despacho de nitrógeno a las refinadoras en Venezuela, según un decreto publicado en Gaceta Oficial.

Con esta decisión, el gobierno de Maduro intenta reiniciar los trabajos en las refinerías del país para lograr contrarrestar la aguda escasez de gasolina, reseña Reuters.

A fines de agosto, el reformador de la refinería Cardón, ubicada en Falcón, se detuvo por falta de nitrógeno. La empresa proveedora de este y otros gases industriales, AGA GAS C.A., paralizó el suministro por falta de pago, según fuentes familiarizadas.

Sobre esto, el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros y director externo de Pdvsa, Wills Rangel, aseguró durante una entrevista concedida a Unión Radio que «se tuvo que tomar una decisión con una empresa que nos suministra nitrógeno necesario para el blanqueo del producto».

Dicha medida también incluye la ocupación de «los activos operacionales y sedes administrativas» de AGA GAS, según la edición de la Gaceta Oficial con fecha del 2 de septiembre. Según el mismo decreto, el gobierno nombrará una junta administradora especial.

Los ministerios del Trabajo y Petróleo argumentaron en el decreto que dicha empresa se negó a suministrar el producto químico y afectó “la continuidad operacional de Pdvsa”.

 

 

Fuente: El Pitazo