Capriles: No podemos regalarle la AN a Maduro

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insiste en que la oposición venezolana debe participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para evitar que la Asamblea Nacional (AN) quede en manos del chavismo.

«Hay que luchar por condiciones. No podemos regalarle a Maduro la AN«, manifestó Capriles en una entrevista concedida este jueves, 10 de septiembre, al periodista Roman Lozinski.

El también dos veces candidato a la presidencia de la República, aseguró que pudiese existir condiciones en los comicios legislativos con la presencia de un grupo de observadores internacionales, específicamente de la Unión Europea (UE).

Es importante resaltar, que la UE descartó el envío de un equipo para presenciar las elecciones en Venezuela, ya que no reconoce a Nicolás Maduro como gobernante del país.

«Si la Unión Europea decide venir a Venezuela con sus protocolos, eso efectivamente cambia el proceso de las parlamentarias«, agregó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto con otras organizaciones políticas, ha reiterado que el grueso de la oposición no se dispone a participar porque consideran que será un «fraude electoral».

A esas declaraciones del mandatario interino, Capriles respondió que no sería la posición correcta, porque de acuerdo a la Constitución, corresponde escoger a nuevos diputados.

Sin embargo, Capriles reconoce que a través del voto, los venezolanos no han logrado los cambios que quieren.

«Si nosotros no peleamos, el argumento del régimen es sencillo, será que la oposición no participó», concluyó.

Fuente: El Pitazo