Punto Fijo: Compró un teléfono con un capture de una transferencia falsa… !A la cárcel!

Cerca de las 8:00 noche de este miércoles efectivos pertenecientes al Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) y de la Dirección de Investigación y Estratégias Preventivas (Diep) Paraguaná en la región peninsular de la Policía de Falcón practicaron la aprehensión de un ex presidiario por estafa.

La minuta policial indica que un ciudadano fue estafado por «Alexis» (26), residenciado en la calle Concordia de Punta Cardón, quien comercializó un teléfono con la víctima, le envío un capture de una transferencia falsa y éste en su buena fe, le entregó el equipo telefónico de alta tecnología.

Pero al verificar su cuenta se percata que la transferencia nunca llegó por lo que denunció y se activo la comisión practicando la detención del Alexis en la calle Bolivia con Ayacucho del centro de Punto Fijo, a quien se le incautó en su poder dos equipos celulares, el propiedad de la víctima y el suyo.

Hay que resaltar que éste sujeto es el encargado de buscar objetos luego de negociaciones fraudulentas y transferencias falsas las cuales provienen del Centro Penitenciario El Cebollal donde el Alexis cumplió condena por siete años por los delitos de robo agravado, aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Las investigaciones arrojaron el cruce de llamadas desde el penal hasta al teléfono del aprehendido y de ese número con la víctima concordando el lugar y la entrega.

Añade además la minuta policial que en los organismos de seguridad reposan denuncias con este mismo modus operandi. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público.

Fuente: Prensa PoliFalcón