«Sin internet y sin condiciones de bioseguridad, las clases no deben iniciar»: Gremio docente de Falcón

El sindicato unitario del Magisterio (Suma Falcón) junto a los colegios de profesionales en educación manifestaron el rechazo al inicio de clases, debido a que las condiciones sanitarias y las garantías laborales no son favorables en los actuales momentos.

Gustavo Marín, presidente del Suma Falcón, expresó: «rechazamos la decisión del Gobierno de reincorporación a las clases ni presenciales, ni vía on line ante la pandemia existente y la deficiencia de las herramientas tecnológicas para estudiantes y docentes. No reiniciaremos actividades hasta tanto el patrono no cumpla con lo acordado en la segunda contratación colectiva».

Manifestó que los maestros venezolanos cobran desde 600 mil hasta un millón 500 mil bolívares mensuales, lo que se hace insostenible para vivir de forma digna en el país.

«No existen las condiciones pedagógicas, técnicas, ni ambientales, ni de movilidad, ni de seguridad para regresar clases en ninguna de las modalidades, a ello se le suma que los docentes no tenemos HCM ni servicio funerario que nos ampare», acotó Marín.

Hizo énfasis en lo referente a que las tecnologías de comunicación e información no son las apropiadas en la región y a ello se le suman las fluctuaciones eléctricas, lo que impide el desarrollo de las clases vía on line o por teléfono.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón