Corpoelec no da pie con bola en Paraguaná

Desde el pasado sábado no han pasado 24 horas continuas sin que un apagón acabe con la paz y la sana convivencia en Paraguaná.

Las fallas han sido permanentes, dentro y fuera de la península, pues las afectaciones también han provenido de averías en líneas ubicadas más allá de los linderos falconianos.

La calamidad paraguanera de los últimos días comenzó el 05 de septiembre, cuando las fluctuaciones de energía pusieron a riesgo del colapso a cuanto electrodoméstico hay en los hogares de la zona.

Los altibajos pronto se convirtieron en prolongados apagones, cuya duración se ha extendido hasta por 48 horas en algunos sectores.

Una anomalía en la línea Judibana – Pueblo Nuevo fue la causa del corte de servicio al final de la tarde de este martes, un blackout que afectó a todo el territorio paraguanero y del que aún no se han establecido los motivos o, al menos, no han sido difundidos.

Pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles una nueva eventualidad dejó a oscuras a una población a la que diariamente se le insta a no salir de sus viviendss como medida de prevención contra el Coronavirus.

Mientras tanto, las declaraciones oficiales sobre lo que sucede con el colapsado sistema eléctrico regional brillan por su ausencia.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón