Paraguaná: Pescadores denuncian que trabajan en modalidad de esclavos

Los pescadores polivalentes de la península de Paraguaná realizaron este martes una protesta pacífica en el muelle de Las Piedras, municipio Carirubana, para exigir su legítimo derecho al trabajo en condiciones dignas.

En nombre de los manifestantes, Elsa González explicó que los propietarios de las embarcaciones en las que solían prestar servicio no quieren ponerlas operativas, bajo el alegato de que su actividad económica ya no es rentable, debido al alto costo de los insumos y combustible que requieren para producir.

Detalló que más de 100 barcos pesqueros están anclados en el muelle de Las Piedras, por la negativa de sus dueños de zarpar.

Desde el mes de enero no han podido faenar y los pocos propietarios de embarcaciones que se hacen a la mar contratan marinos para que, una vez hecho el trabajo, decirles que su pago será con pescado, porque no hay dinero.

Ante esa situación, González le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y demás autoridades del sector pesquero, para que se aboquen a resolver el problema que los tiene privados de la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón