Más de 380 atenciones registró sala de Telemedicina de Carirubana en 8 días

Un total de 384 contactos, en las diferentes modalidades que brinda, atendió la sala de Telemedicina ubicada en la Alcaldía de Carirubana, creada frente al combate del Covid-19.

235 llamadas a través de teléfono móviles, 67 al cantv fijo, 65 mensajes vía WhatsApp y 17 por mensajería de texto es la cantidad que de acuerdo al balance técnico, recibieron indicaciones a distancia.

Más 100 casos sospechosos se lograron detectar en apenas 7 días que lleva de funcionamiento este espacio genérico que permite la prestación del servicio médico a distancia, específicamente: 32 en la parroquia Norte, 34 en Punta Cardón, y 5 en Santa Ana.

El alcalde Alcides Goitia, partícipe de la evolución de este espacio interactivo, explicó que la ayuda médico asistencial vía telefónica se ha llevado al municipio hermano Los Taques, donde llegó la atención de los consultores remotos a 19 casos.

«Nuestros médicos asisten no solo casos Covid-19, también pacientes clínicos con patologías de otra índole y en el caso del Coronavirus que es el eje focal, tenemos 122 casos detectados, personas que ahora están recibiendo la debida atención», destacó la autoridad municipal.

Estos resultados confirman que la tecnología implementada en Carirubana contribuye con los ciudadanos de esta zona de Falcón, según resaltó el burgomaestre, quien agradeció al equipo que labora en dicha sala.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón.