Maduro denuncia campaña para desacreditar elecciones parlamentarias

El presidente, Nicolás Maduro, denunció este martes una campaña, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, para supuestamente desacreditar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Durante la presentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico para los comicios, Maduro asegura que «inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en las elecciones, así lo hicieron en 2005».

Aseguró que el plan supuestamente está influenciado por Estados Unidos e incluso Europa.

«Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones», denunció.

Insistió en que las elecciones de diciembre son «obligatorias», por lo que «llueva, truene o relampaguee estas elecciones tienen que hacerse de todas todas».

Maduro recordó los comicios de 2015, cuando la oposición ganó las parlamentarias, «nos tocó perder, todo indicaba que íbamos a elecciones difíciles, sabotearon los supermercados, crearon colas enormes en el país, y la campaña no fue ir a votar por algún candidatos, los escondieron y su campaña fue mostrar colas donde el pueblo sufría».

Fuente: Unión Radio