Instituto Nacional de Higiene denuncia que su portal web fue blanco de vandalismo informativo

El Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel publicó este lunes una información en su página web sobre los casos de covid-19 en el país, donde contradice la cifra oficial de muertos que da el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en un comunicado emitido este martes, el INH aclaró que la cifra dada por los voceros del oficialismo son las reales y que su página web sufrió un ataque de vandalismo.

“El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ratifica la cifra oficial dada el 7 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por covid-19. Ratificación sustentada por el Consejo Directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras”, detalla la misiva.

Y añadió: “La página web fue víctima de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población; en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas”.

De acuerdo con una infografía, la cantidad de muertos, hasta el 7 de septiembre, según el INH es de 965 personas. Pero, hasta este lunes, el régimen aseguró que la cifra era de 436.

 

 

 

Fuente: El Nacional