CA. William Moreno Vanegas asume el timón de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”

En un acto realizado en la plaza Bolívar de la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR), ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, el Contralmirante William Ricardo Moreno Vanegas recibió el timón de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA), en reemplazo del Contralmirante Henrry De Gouveia Laguna, quien tocó fin rol de maniobra luego de estar 25 meses al mando de esta unidad de la Armada Bolivariana acantonada en Punto Fijo, estado Falcón.

Por disposición del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros y con el firme propósito de seguir elevando el apresto operacional del Componente Naval, se efectuó el acto de transmisión de mando de las unidades adscritas a la Dirección Naval de Logística (DNALO) de la Armada Bolivariana, específicamente de la Base Naval «CA. Agustín Armario» (BNAR), de Puerto Cabello; la Base Naval «Mcal. Juan Crisóstomo Falcón» (BNFA), de Punto Fijo: la Base Naval «CN. Francisco Javier Gutiérrez» (BNGU), de Puerto Hierro, estado Sucre, y de la Dirección de Armas, Municiones y Explosivos de la Armada Bolivariana.

La ceremonia naval estuvo presidida por el Vicealmirante Teodoro Ramírez Ospino, Inspector General de la Armada Bolivariana, quien felicitó a los comandantes salientes «por el extraordinario trabajo realizado durante su gestión, gestión que se consolidó en todas las garantías que hoy por hoy seguimos manteniendo”, resaltó. A su vez les deseó el mayor de los éxitos a los comandantes salientes y entrantes.

El comandante entrante de la BNFA, el Contralmirante William Moreno Vanegas, manifestó sentirse orgulloso de volver a tierras caquetías y estar al frente de esta insigne Base Naval, en la que también fue comandante su tío el Contralmirante Juan José Moreno Bonilla en los años 1984-1985.

Fuente: Prensa BNFA