Llegó a Falcón vuelo humanitario con 81 connacionales proveniente de Aruba

El gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán, recibió en el aeropuerto internacional Josefa Camejo de la ciudad de Punto Fijo, a 81 connacionales provenientes de la Isla de Aruba.

El mandatario regional, informó que a través de un vuelo humanitario coordinado por las cancillerías de los países bajos, la isla de Aruba y la República Bolivariana de Venezuela, los 81 compatriotas arribaron a suelo falconiano.

“Le damos la bienvenida a nuestros hermanos venezolanos que tenían ya más de 7 meses esperando en la isla para su retorno”, indicó Clark.

Puntualizó que gracias a los esfuerzos del estado mayor Presidencial de Covid-19, se pudo autorizar y lograr la llegada de estos venezolanos.

Destacó asimismo que “le estamos dando todo el apoyo y la asistencia de verificación y despistaje a nivel de pruebas para determinar con toda la garantía que desde el punto de vista de bioseguridad y de salud debemos seguir preservando”.

Subrayó el primer mandatario regional que a todos los viajeros les fueron aplicadas las pruebas de despistaje del COVID-19 a nivel de prueba PCR, desde su salida de la isla y hasta la llegada en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, cumpliendo de esta forma  todos los protocolos necesarios de bioseguridad y practicados a cada connacional.

Manifestó además la disposición del gobierno bolivariano de Falcón como una política del gobierno nacional y la gobernación del estado para que los connacionales regresen a su patria, así como atender y garantizar la llegada a su destino final y retornen completamente sanos a sus hogares.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón