Cussano: «Requerimos que esta flexibilización sea ya de manera continua»

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, solicitó a las autoridades ir más allá de permitir una flexibilización ampliada, sino que ésta sea continua y además se tomen medidas económicas urgentes.»La economía necesita certidumbre», afirmó.

Cusanno se refirió a la flexibilización general que se inicia este lunes en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia. Enfatizó que desde el sector empresarial no están de acuerdo con la alternancia semanal.

«Requerimos que esta flexibilización sea ya de manera continua», e hizo un llamado a las personas para que se respeten los protocolos de bioseguridad. «Hemos sido muy enfáticos en que primero la salud de la gente».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que se requiere voluntad política para tomar la decisión de normalizar la flexibilización, así como confiar en la ciudadanía, «entender que evitar esta alternancia entre radical y flexibilización pasa por la necesidad del país de reactivarse económicamente en las capacidades disminuidas que tenemos».

El dirigente gremial insistió en que no sólo es necesario dar este paso, sino que se asuman decisiones económicas diferentes a las que se han adoptado, lo que requiere de un acuerdo nacional y «madurez política» acompañada de un «sentir democrático».

Clamó por un acuerdo «que permita acceder a una ayuda humanitaria que urge en términos de las necesidades de la gente, ayuda humanitaria financiera para poder rescatar el poder de compra de la gente y para inyectar a la economía oxígeno para que salga del círculo vicioso que estamos viviendo».

Gasolina

Pidió se resuelva la escasez de gasolina, ya que el 80 por ciento de la movilidad del país está soportada en el combustible, lo que afecta toda la actividad productiva.»No saber si mañana hay gasolina, le hace la vida más compleja al venezolano», cuestionó.

Cusanno exhortó a atender la problemática de otros servicios públicos como la luz y agua.

Fuente: Unión Radio