“Listas” sustituyen colas en estaciones de servicio de Punto Fijo

María llegó desde bien temprano este domingo a la estación de servicio El Retoño en la Intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, donde haría cola para surtir combustible este lunes 6 de septiembre, de acuerdo a su terminal de placa. La sorpresa para María, es que existe una “lista” donde están anotadas personas que incluso, no están en cola y serán las que podrán surtir.

Mayor fue su asombro cuando le dijeron que no había cupo en toda la semana, “porque la lista ya está hecha”. ¿Pero quién controla las listas?, según las personas en cola, los mismos conductores se ponen de acuerdo y las hacen.

Esta modalidad, discutible por demás, busca poner orden y evitar un descontrol. Pero a juicio de María, se presta para que los “vende puestos”, es decir, los bachaqueros, quienes por cinco dólares o más, hacen su negocio a costa de la necesidad ajena.

No es primera vez que NotiFalcón denuncia el control que bachaqueros de la gasolina tienen en algunas colas de las estaciones de servicio, incluso, el gobernador Víctor Clark, ha instado a denunciarlos, pero de momento no hay detenciones.

Algunos prefieren pagar y evitarse la cola y otros, simplemente guardan silencio por temor a represalias.

De momento María, la protagonista de esta nota, aguarda en la estación esperando “un cupo” o un milagro, lo que llegue primero.

Fuente: Carlos Eduardo García / NotiFalcón