DEPORTES

Yulimar Rojas fijó la mejor marca mundial del año en salto triple

La triplista venezolana Yulimar Rojas estableció con 14,71 metros la mejor marca mundial del año, durante un tope de control realizado en el estadio Gaetá Huguet de Castellón en Valencia, España.

La prueba correspondió a un torneo paralelo al campeonato autonómico de pruebas combinadas en las que participaron numerosos atletas de la nación ibérica e invitados de otros países.

La venezolana, tetracampeona mundial del salto triple y poseedora del récord mundial bajo techo, competía por segunda vez en pruebas internacionales desde que se inició la cuarentena, demostrando que se encuentra en la ruta a conseguir el récord mundial al aire libre en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15.50 metros, desde 1995.

La caraqueña posee la marca mundial bajo techo con 15.43 metros establecida en febrero de este año en Madrid, España.

Fue en el último salto en el que la venezolana logró el excelente registro con viento a favor de + 0.7, válido para ser considerada la mejor marca mundial del año en su especialidad.

El primer intento, así como en el cuarto y quinto fueron nulos, pero en el segundo marcó 14.47 metros y en el tercero 14.41 mts, dejando la mesa servida para que en el sexto y último chance coronara el excelente registro.

Con este logro, Yulimar Rojas se situó en cabeza del ranking universal, que hasta ahora lideraba la cubana Liadagmis Povea con 14,55 metros.

La semana anterior en Ibiza no logró competir debido a un fuerte aguacero caído en esa ciudad española, sin embargo, en esta ocasión ratificó que mantiene su buen proceso de preparación, dirigido por el medallista olímpico Iván Pedroso.

Fuente: El Universal