Resguardo del agua es la prioridad para el Gobierno regional

El Gobernador Víctor Clark, tal como lo anunció la semana pasada, resaltó que el problema del agua en la región se resolverá con el resguardo y las actuaciones legales contundentes.

El jefe regional explicó que el Consejo Legislativo de Falcón (CLEF) tiene la responsabilidad de aprobar la Ley con la que se sancionará a quienes atenten contra la afluencia, distribución y utilización del vital líquido; además que permita la protección de este recurso natural.

Clark destacó que el sistema hídrico falconiano se encuentra bajo el resguardo de todas las fuerzas de seguridad militares, policiales y de justicia, a fin de erradicar los hechos vandálicos, las tomas clandestinas y demás acciones que impiden que el servicio sea óptimo y el agua llegue a todos los rincones de la región.

Destacó que los trabajos de dragado del embalse Matícora se están llevando a cabo con el objetivo de reactivar el Acueducto Bolivariano, obra que permitirá la distribución correcta del agua a la península de Paraguaná.

«La actividad comercial, residencial e industrial en Paraguaná es importante para el rescate de las acciones productivas de nuestro estado, por eso no vamos a permitir que personas inescrupulosas tomen  para un urbanismo o para beneficio común, estamos tomando el control y es deber y derecho de todos respetar el servicio hídrico», expuso.

Aseguró que la prioridad es rescatar la hidrológica estatal, por lo que se requiere el respeto de los ciudadanos para que ella cumpla su función principal.

Fuente: Zayrca Flores/NotiFalcón