Gobierno califica de «tragicomedia» denuncia de Duque contra Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó como una «tragicomedia y barbaridad» la declaración del presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que en el vecino país se develó un plan que buscaba desestabilizar su gobierno con el apoyo del presidente Maduro.

Rodríguez rechazó que Duque haya atribuido al presidente venezolano «la jefatura de estos terroristas capturados ayer».

«Ayer la opinión pública colombiana y mundial quedaron sorprendidos del nivel de descaro de Iván Duque y su gobierno». Rodríguez se refirió «a los supuestos capturados el día de ayer» que son venezolanos y que según Duque fueron contratados por Maduro.

Uno de ellos es Rayder Alexander Russo Márquez quien, recordó el ministro,  «fue el cerebro» del magnicidio frustrado de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Otros dos detenidos son los hermanos Juvenal y Juven Sequea Torres, calificados por Rodríguez como «traidores y mercenarios».

Adicionalmente, son hermanos de Antonio Sequea, detenido en la operación Gedeón. La última persona detenida en Colombia es «alias Alex», quien responde al nombre de Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal quien acondicionó los apartamentos en Macuto donde se alojarían los supuestos mercenarios.

«Duque dice que Maduro es el autor de la operación Gedeón, qué imbecilidad, según Duque Juan Guaidó es empleado de Maduro» y recordó el contrato que se firmó con Silvercorp.

Rodríguez dijo que el presidente Maduro ha denunciado en 92 oportunidades las acciones violentas orquestadas desde Colombia con la «complicidad de Duque» contra Venezuela.

«Señor Duque: está bien que usted sea experto en falsos positivos, pero esta vez se le fue la mano, quien sabe porqué se producen esas capturas en este momento», expresó.

Rodríguez dijo que estarán atentos a las acciones desde Colombia, «porque capaz lo que hizo fue guardarlos, a sus cómplices».

Fuente: Unión Radio