FundaRedes solicitó al MP abrir investigación por derrame de crudo en costas falconianas

Los representantes de la ONG FundaRedes capítulo Falcón, solicitaron al Ministerio público se abra una investigación a PDVSA por los daños causados al ecosistema tras el derrame de crudo en las las costas del Parque Nacional Morrocoy el mes pasado.

Los defensores de los derechos humanos, en defensa de la flora, fauna y demás seres vivos, manifestaron su inquietud ante los daños incalculables ocasionados al oeste de la costa venezolana.

Omar de Dios García, director de FundaRedes en la región, manifestó que la empresa estatal no se ha pronunciado al respecto y por ello exigen que haya acciones contundentes para reparar los daños y garantizar la vida de todos los seres vivos que habitan en el lugar.

«No se conoce por parte de la empresa detalles importantes para los expertos que hacen frente a esta tragedia ecológica, nos amparamos en el artículo 127 y 129 de la Constitución que manifiesta la responsabilidad del Estado en garantizar un ecosistema saludable y la responsabilidad de quienes causan el daño», dijo.

Los activistas aseguraron que las denuncias realizadas por distintas instituciones son diversas, por lo que se espera haya una respuesta favorable.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón