Una mujer de Wuhan demanda al Gobierno chino por la muerte de su padre por coronavirus

Una residente de Wuhan, la ciudad china donde a finales de 2019 se identificaron los primeros casos de covid-19, ha presentado una demanda contra el Gobierno chino, al que culpa de la muerte de su padre por encubrir información sobre la enfermedad, informa Sky News.

Zhao Lei —que perdió a su padre luego de que contrajera la enfermedad a finales de enero— busca una compensación y una disculpa pública por parte del Gobierno, alegando que las autoridades obligaron a los residentes de Wuhan a seguir llevando una vida normal, a pesar de que ya existía amenaza del coronavirus.

«Creo que el Gobierno encubrió algunos hechos», asegura la mujer. «Debido a esto, la gente de Wuhan siguió viviendo como antes, celebraban el Año Nuevo chino con normalidad, sin protección alguna. Ello supuso que mi padre se infectara y muriera».

Cuando el hombre enfermó, los servicios sanitarios en la ciudad ya habían colapsado, por lo que las ambulancias no pudieron llevar al padre al hospital. La familia tuvo que caminar alrededor de diez kilómetros antes de que un vehículo local los recogiera y los llevará hasta un hospital.

«El Gobierno encubrió el hecho de que el coronavirus podría propagarse de una persona a otra. Hago responsable al Gobierno y les pido que paguen el precio debido», denuncia.

Lei, que presentó la demanda en un tribunal municipal, donde rechazaron su solicitud, no se da por vencida y piensa llevar su caso a la corte suprema de Hubei, provincia a la que pertenece Wuhan.

«Creo que mi demanda es buena para nuestro país. Puede advertir a la gente que si tenemos un desastre la próxima vez, podríamos hacer algo para evitar consecuencias negativas. Podemos salvar a más personas», expresó Lei. «Lo que hice es legal, lo que dije es un hecho. No mentí. No inventé rumores», añadió.

 

 

Fuente: RT