Compañías reclaman propiedad del combustible iraní que incautó Estados Unidos

Los propietarios de cuatro cargamentos de combustible iraní confiscados por las autoridades de Estados Unidos en agosto impugnaron la medida y reclamaron sus derechos, dice un documento judicial conocido el martes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el mes pasado la incautación de alrededor de 1,1 millones de barriles de gasolina que tenían como destino Venezuela según las autoridades norteamericanas, publicó la agencia de noticias Reuters.

En una presentación ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Mobin International Limited, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo que era el propietario de la carga a bordo de los tanqueros Bella y Bering.

La firma Oman Fuel, registrada en el Reino Unido, indicó que son dueños de la carga en los barcos Pandi y Luna, mientras que Sohar Fuel, registrada en Omán, afirmó que es propietaria de la carga en el tanquero Luna.

Las compañías, continúa Reuters, dijeron que habían vendido los cargamentos a Citi Energy FZC, con sede en Emiratos Árabes Unidos, pero el pago se concretaba a la entrega, que fue interrumpida por la incautación.

“Por lo tanto, las demandantes Mobin, Oman Fuel y Sohar Fuel conservan una participación financiera en esos acuerdos y tienen derecho inmediato a la titularidad, posesión y control de las propiedades”, escribieron las empresas.

Las compañías también cuestionaron la afirmación de que los envíos tenían como destino Venezuela. “En el momento en el que las incautaron, las propiedades demandadas estaban destinadas a Trinidad para su venta a clientes en Perú y Colombia”, señalaron en el escrito.

Fuente: El Nacional