Trabajadores de la salud dotados de herramientas e insumos de bioseguridad

En unión perfecta Gobierno, Trabajadores y Sindicato de la salud, el gobierno regional intensifica su lucha de prevención y atención contra el Covid-19 en la entidad falconiana.

En tal sentido, este martes 1 de septiembre del año en curso, la Secretaría de salud, bajo la conducción del Dr. Jesús Osteicochea,  dotó de insumos de bioseguridad  y herramientas a los y las trabajadoras de esa importante institución rectora de las políticas de salud del estado.

Osteicochea, destacó que  por instrucciones del gobernador Víctor Clark Boscán, quien les ha brindado todo el apoyo para seguir atendiendo a los trabajadores y trabajadoras, específicamente a los de la institución antes mencionada, entregaron colchones nuevos.

Así como la recuperación del área de descanso, mantenimiento de la  pintura,  mejoras en  la climatización; de igual forma la dotación de  linternas para el recorrido de noche  que hacen por las instalaciones del ente público.

Del mismo modo expresó, que están fortaleciendo el personal obrero, quienes se mantienen activos en la institución y cuando hay averías  a nivel de la red ambulatoria y hospitalaria, siempre están prestos para hacerlo.

A estos trabajadores les estamos entregando cajas de herramientas múltiples, taladros, hidroyet, esmeriles, dados de plomo, todo lo necesario para mejorar  la operatividad de este personal que hace vida en el sistema de salud en el estado.

También tomamos en cuenta al personal de vigilancia, transporte y comunicación del hospital Alfredo Van Grieken,  a través de su sindicato, quienes nos  han hecho llegar la necesidad del material de bioseguridad; por lo que les estamos entregados tapabocas, alcohol, guantes, vitamina c, que van a reforzar  y a permitir que continúen realizando sus labores  día a día, finalizó Osteicochea.

Cabe destacar, que la actividad contó con la participación de Teodoro Dovale, presidente del sindicato de los trabajadores de la salud del estado (Sirtrasalud), quien indicó que los trabajadores del departamento y vigilancia, se sienten contentos por tener respuesta positiva a las peticiones hechas a la organización sindical y la respuesta dada por el gobernador del estado Víctor Clark a pesar de la pandemia.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón