Más de 5.981 familias atendidas en jornadas sociales en comunidades falconianas

Con el objeto de dar a conocer los avances en la atención integral del pueblo a través del estado mayor de alimentación, el equipo social del Gobierno regional ofreció este martes 1° de septiembre balance de las gestiones realizadas durante el  mes de agosto.

La información fue suministrada por el Dr. Henry Hernández, secretario general de gobierno, quien detalló: “hemos  realizado  un total de  137. 297 atenciones comunitarias   de manera que se han despachado  1.784 toneladas de  alimentos en conjunto con la  realización  del Campo soberano para llegar a  más de 5.981 familias”.

De igual manera, indicó que con el Instituto Nacional  de Nutrición se abordaron 21 municipios,  entregando  53 toneladas de alimentos, 950 kilogramos de nutrí cereal para  pacientes  en gestación y lactantes de bajo peso, todo esto con el   Plan de  vulnerabilidad nutricional; mientras que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE),   se distribuyeron  98  toneladas de alimentos beneficiando a más de 16.924 niños  y niñas del estado.

Además señaló Hernández, que fueron atendidas todas las casas de alimentación de la entidad con la ruta de la sardina, activando además  todas las líneas de atención  social, donde se verificaron todo lo que compete a la culminación del año escolar y entrega de los kits educativos.

En el tema de atención en  salud puntualizó, que se dotaron 21 ambulatorios, se entregaron  más 100 mil unidades de insumos médicos quirúrgicos, 500 ampollas anticonceptivas para la  atención de 230 mujeres en sus  casas, además de activarse la ruta materna, gran parto humanizado, entrega de  200 kits de parto y de cesárea; además de atender a 2.230 pacientes crónicos con las  farmacias comunitarias.

Hernández destacó, que  se han dedicado a garantizar  la  atención del pueblo  casa  a casa para combatir la pandemia que azota al país por lineamientos del mandatario regional, Víctor Clark.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón