Maduro anuncia cambios en su gabinete tras las candidaturas de varios ministros para las elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que removerá de sus cargos a ocho ministros que han decidido postularse a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Se trata de los Ministros, Jorge Rodríguez (Comunicación), Blanca Eekhout (Comunas), Pedro Infante (Juventud y Deporte), Asia Villegas (Mujer), Gilberto Pinto (Desarrollo Minero Ecológico), Gabriela Peña (Agricultura Urbana), Aloha Nuñez (Pueblos Indígenas) e Iris Valera (Servicios Penitenciarios).

«Se van a la batalla electoral», precisó el mandatario venezolano, quien agradeció el trabajo realizado por estas autoridades durante sus respectivas gestiones.

Maduro explicó que, de acuerdo con la Constitución venezolana, los ministros deben retirarse de sus cargos tres meses antes de sus postulaciones. «El viernes 5 de septiembre tengo que sustituirlos», agregó.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña electoral para estos comicios se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre y habrá un simulacro el 11 de octubre. Asimismo, se contempla la práctica de 15 auditorias, desde el 14 de agosto hasta el 14 de enero del 2021.

En este sentido, el CNE precisó que se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país, pero se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir, un incremento del 66%.

Fuente: RT