El actor de cine para adultos Ron Jeremy podría ser condenado a cadena perpetua

El actor del cine para adultos Ron Jeremy, de 67 años, fue acusado el lunes de 20 nuevos cargos de violación y delitos sexuales, incluido uno que involucra a una niña de 15 años, tras la nueva denuncia de una docena de mujeres ante la Fiscalía de Los Ángeles (Estados Unidos), que ya se encuentra investigando otras acusaciones previas.

Ron Jeremy, uno de los nombres más importantes de la industria del cine para adultos, ya había sido acusado en junio de violar a tres mujeres y agredir sexualmente a una cuarta en incidentes que se remontan a 2014. Los nuevos cargos elevan el número de sus presuntas víctimas a 17, que van desde los 15 a los 54 años, y abarcan un período de 16 años, según informó la oficina del Fiscal del Distrito en un comunicado.

Sin embrago, Jeremy se declaró inocente en una comparecencia ante el tribunal en Los Ángeles desarrollada. También se declaró inocente de los cargos anteriores. «¡No puedo esperar para demostrar mi inocencia en el juzgado! Gracias a todos por todo el apoyo», escribió en Twitter.

Jeremy, que ha aparecido en más de 2.000 películas para adultos a partir de la década de 1970, está acusado de agredir sexualmente a un joven de 15 años en una fiesta al norte de Los Ángeles en 2004. Se alega que muchos de los otros incidentes tuvieron lugar en un bar de West Hollywood que frecuentaba, según el comunicado.

«Nunca he violado ni violaría a nadie. Todas las acusaciones graves han sido investigadas por la policía y desestimadas por los jueces, al igual que la mayoría de las acusaciones de ‘manoseos’. Nunca he sido acusado ni he pasado un día en el tribunal por nada de esto», dijo hace dos años a la revista «Rolling Stone».

Si finalmente es declarado culpable de los cargos, Jeremy enfrenta una posible sentencia de prisión máxima de más de 250 años a cadena perpetua.

Fuente: ABC