Arreaza: Estrategia de máxima presión contra Venezuela es un fracaso

La estrategia de máxima presión contra Venezuela es un estrepitoso fracaso de las élites dominantes de Estados Unidos, que tienen una desconexión con la realidad y resistencia del pueblo venezolano, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller expresó que el andamiaje político estadounidense no sabe nada sobre la realidad del país, «mucho menos sobre el chavismo y su rol histórico, político y social».

En un artículo de opinión que divulgó a través de la plataforma Twitter este domingo, el canciller explicó que las fuentes de información de la élite gobernante y grupos de poder en el norte son ficticias.

«Información que no es ni siquiera inexacta: sino falsa, absurda e ideologizada a más no poder, y sobre esta, toman decisiones», pero con «Venezuela no han podido, ni podrán. El pueblo venezolano no sólo resiste, sino que avanza», señaló.

Y con esa desconexión de la realidad, la administración de Donald Trump ha extendido su «guión maniqueo y perorata destemplada» a buena parte del cuerpo político de su país en su intento por deponer al presidente Nicolás Maduro, opinó.

Por otra parte, el texto publicado por Misión Verdad refiere que la interpelación el pasado 4 de agosto en el Senado de EE.UU. al asesor de Trump para Venezuela, Elliott Abrams, fue «una jornada circense» de ficción y desinformación.

Con relación a esto, el canciller subrayó que la sesión resultó en una «tragedia por partida doble» con un Abrams que acumula derrotas frente a Maduro y la resistencia del pueblo venezolano.

Fuente: AVN