Paseo Alameda fue escenario del Torneo de ajedrez

Con el fin de propiciar encuentros e incentivar la cultura deportiva en la entidad en tiempos de pandemia y acatando las normas de bioseguridad, el gobierno de Víctor Clark continúa aunando esfuerzos para propiciar espacios de encuentro durante la jornada de flexibilización 7+7 en Falcón. 

Así lo informó, Jairo Sánchez presidente de la Fundación para el Deporte Falconiano (FUNDEFAL), indicando que desde los espacios del paseo La Alameda de Coro, se llevó a cabo un torneo de ajedrez denominado “Jaque Mate al COVID-19”.

“Hemos querido realizar este torneo para ir captando a los amantes, aficionados a esta disciplina deportiva, una actividad conjunta del gobierno regional, el Instituto de Cultura del estado Falcón (INCUDEF), Fundefal y la policía patrimonial de estado (Polifalcón)”. 

Señaló que en el torneo participaron 20 personas, al tiempo que el ganador del primer lugar se llevará consigo un sugerido de alimentación.

En la competencia estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Henry Hernández, quien participó en el torneo y compartió con los asistentes.

“Tomando en cuenta las normas preventivas y de bioseguridad hemos querido organizar este evento, actividades que iremos masificando en todos los municipios del estado Falcón, dijo Hernández.”

Ambos funcionarios acotaron que estas actividades deportivas y recreativas se seguirán desarrollando para mantener a la ciudadanía entretenida y librarlas del ocio. 

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón