Familias de La Cañada beneficiadas con jornada integral

El equipo social se desplegó en el populoso urbanismo del sector La Cañada, municipio Miranda del estado Falcón, dando continuidad a la gestión indetenible del gobernador Víctor Clark Boscán,  con las atenciones casa a casa al pueblo. 

Así lo informó, Herkys Duno, secretaria de Igualdad de Género en Falcón, quien manifestó “la premisa fundamental es que los falconianos puedan tener mejor calidad de vida,  por lo que el gobierno regional se despliega por todo el estado para ofrecer a las familias la atención integral”.

Durante el recorrido casa a casa se brindó respuesta caso por caso, con la entrega del 2.500 bolsas de sugerido por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dotación de insumos médicos al ambulatorio popular y entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, así como kits de parto y de cesárea a mujeres en período de gestación.

“Estamos hoy en nombre del gobernador Víctor Clark y de todo el equipo del Gabinete Social y en articulación con la Secretaría de Salud, con el apoyo de la alcaldía del municipio Miranda, Unidades de Batalla “Hugo Chávez” (UBCH) y el poder popular organizado, dotando  de medicamentos al centro asistencial de tan populoso sector”, indicó Duno. 

Yajaira Gutiérrez, coordinadora de la UBCH de La Cañada aseveró que continúan en articulación junto al pueblo para ofrecer las atenciones oportunas. “Agradecemos a nuestro Presidente, al gobernador y alcalde por esta gestión tan significativa para nuestros sectores”.  

Por su parte María Salazar, secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Falcón, indicó que el Gobierno Regional continúa en su lucha incansable de seguir brindando respuesta en materia de salud, alimentación a los  casos vulnerables en las diferentes comunidades de la entidad.

La funcionaria acotó que durante el despliegue y cumpliendo las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional y respaldadas por el gobernador Víctor Clark, junto a los hombres y las mujeres, líderes y lideresas de calle, se logró la desinfección de cuatro sectores con el fin de proteger a la comunidad ante el Covid-19.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón