NACIONALES

Tarek William Saab aseguró que hay delincuentes infiltrados en los cuerpos policiales

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, afirmó que hay delincuentes que lograron infiltrarse en los cuerpos policiales del Estado y que por esta razón se han registrado casos de ejecuciones extrajudiciales, violatorias de los derechos humanos.

“Yo tengo una teoría: estas personas son infiltradas, son delincuentes que se infiltran en cuerpos policiales para cometer estos actos. Se impone una gran reestructuración de todo cuerpo policial que tenga este tipo de acción violatoria a los derechos humanos”, dijo en una entrevista en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres fueron asesinados por funcionarios de la FAES el viernes 21 de agosto en la sede del canal Guacamaya TV, en el estado Zulia. Para justificar el operativo irregular, los uniformados, quienes además robaron equipos del lugar, simularon un enfrentamiento.

“Los funcionarios que hacen cosas como estas son traidores a la patria. No se conforman con matar, sino que roban a las víctimas. Después de que los ajusticiaron, los robaron. Hemos visto de casos deplorables como hasta matar a personas en barriadas populares y robarle la ropa”, manifestó.

“¿Con qué excusa alguien va a decir que mata a dos jóvenes que estaban en sus casas, les colocan unas armas y luego simulan un enfrentamiento? Y, para rematar, se devuelven para robarlos. ¿Qué podemos pensar? Son unos trastornados, unos enfermos“, agregó.

Fuente: El Nacional