Saab: En Venezuela ya no hay impunidad para quienes violen DDHH

El Fiscal General Tarek William Saab, ratificó este viernes que durante su gestión los violadores de Derechos Humanos tendrán su castigo.

“En Venezuela hay que destacar el sentido de justicia frente a la violación de Derechos Humanos (DDHH). Aquí no hay la impunidad que existía en la Cuarta República. No es retórica ni declaración en un tuiter o redes sociales, es el hecho real de imputar, acusar y finalmente llevar a una privativa de libertad que es el castigo establecido en Venezuela para quienes se atrevan a violar el derecho a la vida de otro, a su integridad y seguridad personal”, resaltó durante una entrevista en el programa 360 grados que transmite VTV.

Sobre el caso de los periodistas alternativos de GuacamayaTV, presuntamente ejecutados por funcionarios de las FAES con complicidad de una exfiscal, quien es pareja de uno de los involucrados, confirmó que se han emitido 9 órdenes de aprehensión y se han capturado a dos jefes del FAES en el Zulia y a esa funcionaria.

“Las investigaciones apuntan ejecución sumaria, robo y simulación de enfrentamiento armado. Colocaron armas para simular enfrentamiento, esto es cobarde y no lo vamos a aceptar en Venezuela. Eso podrá pasar en Colombia, Estados Unidos y en otros países, aquí saben que les pasará todo el peso de la ley”, insistió.

 

 

 

Fuente: 800 Noticias