Priorizados Carirubana y Miranda ante combate del Covid-19 en Falcón

Reconociendo la labor del personal de la salud desplegado en todo el territorio regional, el Gobernador Víctor Clark inició su cadena radial y en vivo a través de su cuenta de Instagram en la que describió las acciones desempeñadas para combatir el Covid-19 en Falcón, donde un total de 241 casos se registran a la fecha.

Reveló que 3 nuevos pacientes resultaron positivos al coronavirus en el municipio Carirubana, 1 en Los Taques y 4 en Miranda, por lo que los esfuerzos continúan redoblados en Paraguaná y se mantiene el cerco epidemiológico entre la península y el resto del estado.

Destacó Clark, que cada día el personal de diferentes instituciones que trabajan de forma mancomunada con la Gobernación, bajo la premisa de cuidarse para cuidar, reciben la capacitación necesaria sobre la bioseguridad con el propósito de ampliar los abordajes en los diferentes sectores de Falcón,

Junto al jefe regional, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, informó que fueron egresados 28 pacientes del Hospital centinela Dr. Alfredo Van Grieken de Coro;  2 egresados del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo que, aunque no es centinela, recibió responsablemente personas para realizarles el despistaje de rigor.

Dijo Osteicochea, que los equipos básicos de salud en Carirubana y Miranda se desenvuelven con absoluto compromiso realizando los protocolos necesarios por ser estos dos municipios los más concurridos como epicentros de las ciudades Punto Fijo y Coro, donde se han efectuado una cantidad importante de pruebas, tal como se hizo en los municipios frontera con el estado Zulia, donde la situación está controlada.

Ambos voceros gubernamentales señalaron que los mecanismos de protección ante el Covid-19 son completos, por lo que además  de los kit médicos de atención y bioseguridad a los pacientes, a sus familiares y allegados, también se han entregado 25.648 bolsas de alimentos en distintas zonas de la entidad.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón