Liberan con medidas cautelares al diputado Juan Requesens

Durante horas de la tarde, se dio a conocer que el diputado Juan Requesens fue excarcelado con medidas cautelares tras permanecer dos años detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, fue confirmado por los familiares del parlamentario.

Fuentes internas del partido Primero Justicia (PJ), se conoció que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, medió para la medida de casa por cárcel.

A través de la red social Twitter, lo compartió la hermana de Requesens, Rafaela Requesens, indicando que: «MI HERMANO JUAN ESTÁ EN CASA».

Agregó también que: «Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos».

Más temprano, corrieron rumores de que al parlamentario lo habrían liberado, no obstante la familiar de Juan Requesens los desmintió.

El parlamentario fue acusado en agosto de 2018 de participar en el supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro. En consecuencia, fue capturado por las fuerzas de seguridad, junto a su hermana Rafael Requesens, quien era la presidente de la Federación de Centros de Estudiantes.

Fuente: El Universal