Casi tres años sin Cantv llevan en parte de Santa Irene (afectando a NotiFalcón)

El hampa hizo estragos en los servicios públicos que se prestan en Paraguaná, sobre todo en el eléctrico y las telecomunicaciones.

Cientos de metros de cables fueron sustraídos de los postes, para luego comercializar el cobre con el que están compuestos en la vecina isla de Aruba.

De esa situación que ya ha sido controlada por las autoridades de la región, aún hay secuelas palpables en sectores como Santa Irene, en Punto Fijo.

Hace casi tres años el cableado de Cantv fue despegado de los postes instalados en la avenida Rafael González (antigua Táchira), dejando sin telefonía fija e internet a la sede de Policarirubana, la extensión Punto Fijo del Circuito Judicial Penal y conjuntos residenciales como Las Tres Carabelas.

El problema perjudica directamente a Notifalcón, cuyo centro de operaciones está situado en la referida zona.

El portal ha tenido que sortear las limitantes que genera el no contar con la conexión telefónica e incluso de ABA que suministra la estatal, por lo que, ahora que la compañía cuenta con el material para subsanar averías, se espera que tenga en cuenta a esta importante comunidad del municipio Carirubana.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón