Buque con 30 mil barriles de gasolina llegó a muelle de Guaraguao

El buque tanquero «Negra Hipolita » atracó en el muelle de Guaraguao de PDVSA, en Puerto La Cruz, para descargar 30 mil barriles de gasolina, provenientes Dr la Refinería de El Palito.

En sus redes sociales, el director Ejecutivo de la Federación unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela, FUTPV, Eudis Girot, informó sobre la llegada de la embarcación este jueves en horas de la tarde.

Sin embargo, a pesar de que la ciudadanía viene protestando en Anzoátegui por la falta de combustible, Girot enfatizó que » esa gasolina está contaminada».

La semana pasada los petroleros denunciaron la mala calidad del carburante de esa refinería y se refirieron a un informe de la auditora Gloria Vento, quien indicó el color turbio o negro que presentó el derivado del petróleo que fue enviado a Mérida. La irregularidad se detectó antes de vaciar el producto en los tanques de la estación de servicio.

Girot refirió que «mafias felices van a bachaquear la gasolina y cobrarán 3 dólares por cada litro. Esto sucede mientras los trabajadores del muelle padecen de Covid19 y sus familiares mueren por la falta del Sicoprosa, que es el seguro para consultas y hospitalizaciones».

Al terminal de Guaraguao, el último buque que llegó con el combustible fue el Faxon, de bandera iraní, el pasado 28 de mayo.

Fuente: El Universal