Registran 100 trabajadores de salud fallecidos por Covid-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela informó que este miércoles se elevó a cien la cifra de personal de salud fallecidos a causa del Covid-19,  desde que la pandemia inició en el país. Igualmente lamentaron que el sector oficial no se haya pronunciado sobre esta cantidad de muertes y los 331 enfermos a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe), la organización reportó por nombre y los estados donde ocurrieron los últimos cinco decesos, todos ellos galenos: Julio Montilla, de Anzoátegui; Ángel Rodríguez, de Vargas; Aquiles Iturbe y Miguel Ángel Rangel, ambos de Distrito Capital, y Dimero Paz Jiménez, del Zulia.

El Zulia continúa siendo la entidad más afectada con 28 médicos y 8 enfermeras fallecidos por el virus; de segundo lugar se ubicó Distrito Capital, con 10 médicos, 2 enfermeras y 4 trabajadores relacionados al sector.

La organización observó que no hay respuesta ni mención oficial ante este cifra «dramática» de personal de salud enfermo o fallecidos: «Reporte #26Ago Recibimos notificación de 5 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial»

Cantidad de personal afectado por estados:
Bolívar 11
Anzoátegui 10
Falcón 4
Mérida, Carabobo y Vargas 3
Aragua, Monagas y Apure 2
Trujillo, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Barinas, Delta Amacuro y Miranda 1

Por su parte, el periodista Bertilio Pérez hizo un extenso hilo en su Twitter donde menciona a cada uno de los médicos y personal de enfermería fallecido a causa del Covid-19, como puede verse a continuación:

Fuente: El Universal