Nuevo calendario fiscal se manejará bajo la terminación del RIF

Antes del 1º de septiembre de 2020 se publicará en Gaceta Oficial el nuevo calendario fiscal en Venezuela, que se manejará bajo la terminación del Registro de Información Fiscal (RIF).

Así lo informó este jueves el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, durante la explicación sobre medidas a implementar para la concreción de la modificación del pago de Impuesto del Valor Agregado (IVA).

«El proceso ya es conocido por los empresario y comerciantes, bastante simple solo que ahora la modalidad será manejado bajo terminación de RIF», explicó Cabello.

A través de este mecanismo los comerciantes disponen de un día a la semana para hacer el reintegro del IVA que se haya generado en los últimos 15 días, de acuerdo a la terminación de su RIF.

El pasado miércoles el Gobierno nacional anunció un conjunto de medidas económicas, entre los anuncios destacan el pago complementario de nóminas en el sector privado, bono para trabajadores independientes, prohibición de ejecutar garantías y reclasificación de riesgo crediticio y prohibición de desalojo forzoso.

Fuente: Unión Radio