DEPORTES

Messi superó al coronavirus en búsquedas de Google en el mundo

El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi superó en cantidad de búsquedas en Google en el mundo al coronavirus tras conocerse su intención de abandonar su club.

La revelación de la existencia de un burofax de Messi solicitando su salida, el pasado martes, motivó que las búsquedas sobre el jugador se disparasen hasta el punto de desbancar al coronavirus por momentos.

En una escala de 0 a 100, baremo que usa Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un 8 a un 86 en apenas dos horas. El punto más alto se produjo en torno a las 8:00 pm de ese día, rebasando al coronavirus por dos puntos.

Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino, con cifras de 89%, 88% y 87%, respectivamente.

Conceptos como burofax, Bartomeu o Manchester City también crecieron exponencialmente en relación con la noticia. Además, en España las búsquedas sobre el presidente del FC Barcelona en los últimos siete días ascendieron de 1% a 82% de popularidad.

Fuente: El Nacional