La Macolla y San Román exige continuidad en suministro de combustible

La comunidad pesquera de La Macolla en el municipio Falcón exigen continuidad en el suministro de combustible.

La vocera principal del consejo de pescadores La Macolla, Yvonni Querales, detalló que no reciben combustible desde hace dos semanas que recibieron 60 litros.

Querales explica que La Macolla cuenta con 40 familias que dependen de la pesca. «Al no tener gasolina para las embarcaciones, la situación se nos pone difícil», declaró.

Refirió que los consejos de pescadores han trabajado unidos y en esta oportunidad que fue el lunes los dejaron a ellos fuera del suministro de gasolina.

La vocera de los consejos de pescadores, Comunidades Unidas del Cabo San Román, Daidi Hurtado, refirió que la comunidad pesquera que representa también quedó sin gasolina durante el suministro el pasado el lunes.

Hurtado aclaró que Comunidades Unidas de el Cabo San Román es una de las organizaciones más productivas de la zona que más a aportado durante los tiempos de cuarentena.

Las voceras de los pescadores hace un llamado a la dirección regional de pesca del estado, a la Gobernación del Estado, y a la Zodi para que corrijan esta situación que se presentó en el ultimo suministro de gasolina a los pescadores.

Fuente: Prensa Consejos de Pescadores del municipio Falcón