Ivan Freites: Sólo se está produciendo gasolina en Cardón

Así como 2019 fue el año del colapso del sistema eléctrico nacional, 2020 ha sido el de la debacle petrolera, que se evidencia principalmente en la crisis de gasolina que se ha hecho sentir desde marzo y abril, pero que se avizoraba desde enero cuando se paralizó por completo la producción en el Complejo de Refinación Paraguaná.

Allí se ubican las refinerías de Amuay y Cardón, las únicas que se mantenían activas en Venezuela.

Esta semana se conoció sin embargo que, por segunda vez en lo que va de año, la refinería de Cardón fue reactivada para la producción de gasolina, luego de más de un mes de trabajos de reparación tras varios incendios que llevaron a la paralización a mediados de julio.

Iván Freites explicó que solo se está produciendo gasolina de alto octanaje, sin mezclar, la cual puede tener efectos adversos sobre los motores de los vehículos.

En lo que va de año, Cardón estuvo produciendo gasolina en su planta catalítica desde el 13 de junio hasta el 14 de julio, con una producción diaria aproximada de 30.000 barriles por día, pero hubo incendios, que motivaron una nueva paralización.

Fuente: La Patilla