REGIONALES

Gasfalca: Consejos comunales que pagaron solicitudes no deben cancelar diferencia luego de ajuste

Desde el programa de radio “Entre Periodistas” transmitido por la FM Mundial 93.7, el presidente de Gasfalca Alí Cardenal Primera, explicó a la colectividad falconiana sobre la planificación a ejecutar a través del segundo Plan de Saturación y Distribución de GLP.

Durante los primeros 15 días de agosto, Gas Falcón logro en una primera fase completar una distribución en un 75% de lo previsto en sólo 22 municipios de la entidad.

Primera resaltó además, que con el ajuste del precio para la recarga del cilindro de Gas doméstico, anunciado el lunes 24 de agosto, la empresa a través de las gerencias de comercialización y distribución, ha iniciado un proceso de saldar con las jornadas solicitadas y pagadas ante las 6 oficinas de atención al cliente existentes en la región, con el propósito de darle fiel cumplimiento a los compromisos adquiridos con los Consejos Comunales, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y comunidad en general.

En este sentido, Alí Cardenal, dejó claro que aquellos consejos comunales o clap que no hayan cancelado ante Gasfalca la solicitud de las jornadas de atención, deben ajustar el requerimiento de acuerdo al nuevo precio del gas, para posteriormente ser llamados a cancelar y cumplirles con su respectivo despacho del producto.

Actualmente Gas Falcón se encuentra viajando hacia el Criogénico José Antonio Anzoátegui en el Oriente del país vía terrestre en la búsqueda del producto, es importante destacar, que esta es la única fuente de suministro de Gas Licuado del Petróleo activa en Venezuela.

El presidente de Gasfalca, exhortó al pueblo falconiano a mantener la calma y confiar plenamente en el trabajo que han venido realizando de la mano del gobernador Víctor Clark, quien a través de su gestión ante la vicepresidencia de gas de Pdvsa, se logró la incorporación de una nueva cisterna que ayudara acortar los tiempos para darle respuesta al pueblo de manera rápida.

Por último, el funcionario reiteró los precios actualizados para la recarga del gas doméstico, dijo que los cilindros en sus respectivas presentaciones de 10, 18, 27 y 43 kilogramos su precio quedo fijado en 200, 400, 500 y 800 mil bolívares respectivamente.

Fuente: Prensa GasFalca