REGIONALES

Osteicoechea: Estamos investigando qué pasó con Pedro Suárez

El secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, declaró que su despacho está dispuesto a colaborar con cualquier acción judicial emprendida por los familiares de Pedro Suárez, paraguanero fallecido la semana pasada por una presunta falta de atención médica.

Señaló que la secretaría a su cargo no es un juzgado y, por lo tanto, no le corresponde a él responsabilizar a nadie por lo sucedido con Suárez, pero sí están evaluando lo que pasó el día en que murió el superintendente de contratos del CRP para facilitar el trabajo de los órganos investigativos del Estado.

En relación a la pandemia, refirió que 163 falconianos ya están recuperados luego de contraer el virus y 35 pacientes se encuentran activos, uno de los cuales está en condición moderada.

Reiteró que toda la red ambulatoria de Falcón está en capacidad de atender a enfermos Covid para luego remitirlos a algún centro centinela, en caso de ser necesario, así como también se sigue asistiendo a la ciudadanía con otras patologías.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón